La conveniencia de los sistemas web en nuestros días

¿Recuerda que hace varios años las empresas que quisieran tener su propio sistema de correo electrónico debían contratar un profesional con entrenamiento, experiencia y conocimientos necesarios para montar un servidor, instalar y configurar un software especializado, así como hacer el mantenimiento permanente de estos equipos (ya que un servidor de correo no se puede apagar o de lo contrario deja de recibir y enviar información), velar por su seguridad y demás aspectos técnicos, entre muchas otras cosas que exige tener al día y en marcha un servicio de correo electrónico.

¿A esta altura del Siglo XXI se imaginan cómo funcionaría una empresa, por pequeña que fuera, sin acceso a al menos una cuenta de correo electrónico? Como es casi obvio, esta cuenta de correo estará alojada en un servidor externo a la compañía (ya sea gratuito o de pago) en los que el proveedor del servicio se encarga de mantenerlo y llevar a cabo las actividades necesarias para que el mismo no falle.

Y podríamos seguir dando ejemplos de servicios web a los que todos accedemos de manera casi permanente sin tener en cuenta que toda nuestra información está segura, en servidores de altísimo rendimiento, con mantenimiento permanente y en las condiciones ideales para que podamos acceder cuando lo sea necesario sin importar el lugar ni el dispositivo desde el cual lo queramos hacer.

Un sistema web es un aplicativo que se ejecuta en navegadores web ya sea por medio de acceso a Internet o Intranet.

Hoy en día son bastante utilizadas, ya que tienen un bajo consumo de recursos y a su facilidad de ejecución, pues dependen principalmente de la compatibilidad con el navegador web, incluso computadores antiguos que sean compatibles con lenguajes de programación recientes pueden tener la posibilidad de ejecutarlos, sin embargo es importante tener en cuenta que al depender enteramente de la conexión a Internet, puede que este mismo computador con bastantes años de uso y una posible desactualización en sus especificaciones técnicas tenga algún inconveniente llevando a cabo las tareas.

Por otra parte, el uso de un sistema web le ahorra costos. ¿Recuerda cuando debía leer los requerimientos de su computador para poder comprar un aplicativo empresarial? Esto ya quedó atrás. Los aplicativos web no van a exigir que usted tenga que hacer grandes inversiones en equipos de cómputo robustos, ni en servidores o sistemas operativos que encarecen la puesta en marcha de su negocio, porque como ya lo mencionamos, solamente requieren un navegador web y una conexión estable a la red de Internet, sin importar que ésta sea cableada o inalámbrica.

La facilidad de uso también es un punto elemento que juega a favor de los sistemas web. A pesar de que la gran mayoría de software requiere de un entrenamiento y tienen una curva de aprendizaje, los sistemas web son diseñados para que esta sea bastante corta. Y así como es de fácil usarlas, es de fácil acceder a ellas desde cualquier lugar. Antes debía tener el archivo ejecutable (recuerden el conocido .exe) en su equipo, acompañado de un grupo de archivos complementarios para que el software funcionara sin falla alguna, hoy día puede hacerlo incluso desde un teléfono móvil o tableta, claro, teniendo en cuenta que el sistema web sea compatible con el navegador en el que esté instalado en el dispositivo.

El hecho de que el sistema esté en la nube le da al desarrollador el control sobre las actualizaciones del sistema, puesto que él podrá llevarlas al servidor a su antojo y con la frecuencia que considere y el usuario simplemente disfrutará de las nuevas funcionalidades o los ajustes que el equipo de desarrollo haya implementado.

Al estar en la nube, tampoco requiere que su empresa cuente con una infraestructura robusta, pues para la ejecución de estos sistemas no es necesario que cuente con servidores, ni mucho menos datacenters, ya que todo el despliegue técnico se da por parte de la empresa que provee el software. Recuerde, lo único que usted necesita es un computador o un dispositivo móvil (tableta o teléfono).

Zencillo Automatización está diseñado específicamente para que usted no tenga que incurrir en costos adicionales de servidores, ni técnicos de instalación (y sus costos asociados), largas capacitaciones, almacenamiento, mantenimiento y actualización a hardware específico ni equipos costosos para que pueda poner en marcha la operación de su estación de servicio, pues se encuentra almacenado en la nube y se distribuye bajo el alquiler mensual de una licencia a la que usted puede acceder por medio de un navegador web.

 

Solicite una demostración hoy mismo haciendo clic aquí.

Leave a comment