BLOG

All Blog Posts

LA HISTORIA DE ANDRÉS RAMÍREZ

LA HISTORIA DE ANDRÉS RAMÍREZ

Andrés es dueño de una estación de servicio, todos los días se levanta muy temprano en la mañana, se alista, desayuna de afán y conduce su carro para ir a trabajar, en las mañanas siempre se encuentra con tráfico pesado en su camino y en ocasiones incluso llega un poco tarde a su compañía.

Andrés debe administrar su Gasolinera y por eso todas las mañanas desde que llega, entra a su oficina y empieza a revisar sus documentos, pero el no cuenta con un sistema que lo ayude a organizar o gestionar los procesos en su estación, por lo tanto tiene que hacer todo de forma manual.

Andrés en el transcurso del día no puede salir a almorzar debido a la cantidad de trabajo y procesos que debe realizar, por lo cual come dentro de su oficina, él quisiera poder pasar más tiempo fuera y poder ver cómo trabajan sus Isleros y cómo reaccionan los clientes, también quisiera pasar más tiempo con su familia, pero Andrés trabaja hasta altas horas de la noche gestionando la administración de su estación.

Los días que llega el combustible sale de su oficina para recibirlo, pero Andrés se demora mucho y no sabe realmente cuánto combustible descargaron en sus tanques, cuando vuelve a su oficina ya está atrasado con su trabajo.

En su estación de servicio normalmente después de varias horas de hacer cálculos, encuentra algunos descuadres en las ventas, pero no sabe exactamente porqué se generaron ya que sus Isleros también deben realizar sus procesos de forma manual lo cual los puede llevar a cometer errores, Andrés no tiene ninguna forma de hacer algún tipo de auditoria sobre esto.

Adicionalmente, Andrés no conoce a sus clientes, ni sus comportamientos, lo cual le causa preocupación, ya que, cerca de su ubicación existen más estaciones de servicio que al parecer tienen mayor flujo de clientes y quisiera ser tan competitivo como ellos, se da cuenta que los dueños de estas estaciones rara vez están dentro de la oficina y en algunas ocasiones están de vacaciones, algo que él no hace mucho tiempo.

Andrés se pregunta, ¿Cómo los dueños de las otras gasolineras logran  permanecer tanto tiempo fuera de estas y estar tan tranquilos? “Si yo me voy de vacaciones quién va a administrar mi estación y si me la paso fuera de la oficina me voy a atrasar en el papeleo y los procesos que solo yo puedo realizar” estos son los pensamientos continuos que ocurren en su cabeza.

Al finalizar el día, Andrés sale de la estación y se dirige a su casa donde su familia ya se encuentra dormida, definitivamente no puede aprovechar el tiempo con ellos y lo peor es que sabe que al otro día tendrá que realizar el mismo proceso de siempre. Esa noche Andrés no puede dormir pensando cómo solucionar estos inconvenientes, como lograr aumentar las ventas y cómo descansar un poco más.

Andrés en la mañana sale muy decidido en averiguar cómo las otras estaciones de servicio logran lo que él desea mientras él está todo el día encerrado en su oficina, para esto decide visitar todas las estaciones y hablar con los dueños, encuentra un patrón común, en cada lugar tienen un sistema que los ayuda a automatizar los procesos, reducir el papeleo y los costos.

Al volver a su oficina ingresa a Internet y busca diferentes opciones de sistemas para instalar en su estación, pero se encuentra con que son muy costosos, requieren grandes adaptaciones y uno solo no cubre todas las necesidades. Sin embargo, en su investigación encontró Zencillo Software, un sistema diseñado especialmente para la administración y automatización de Estaciones de servicio, con control de facturación.

A Andrés le pareció muy interesante este sistema, ya que contaba con más de 20 años de experiencia en el mercado de Estaciones de Servicio, así que decidió contactarse con ellos y solicitar una presentación. Cuando Andrés se contactó con Zencillo vio que tenían muy buen servicio, en el momento de la presentación vio todas las bondades del sistema como por ejemplo que podía manejar la planilla de sus Isleros totalmente automatizada con lo cual su personal ya no cometería errores y si lo hacían los podrían identificar fácilmente, podía controlar la variación de los tanques, con esto sabría cuánto combustible tenía en tiempo real en cada uno de ellos, cuánto vendía por surtidor y exactamente cuánto le descargaba en sus compras, también podía administrar las flotas vehiculares que llegaban a su estación dándoles grandes beneficios a sus clientes como una plataforma propia para ellos y la identificación por medio de chips.

Además de esto, podría realizar facturación electrónica o auto impresa con lo cual estaría al día con las exigencias del gobierno, eso no es todo, toda la información de su estación la podía ver en línea las 24 horas del día, 7 días a la semana y no tenía que sacar una gran cantidad de dinero para comprar el software ya que lo podía adquirir en arrendamiento mensual pagando cuotas muy bajas, tampoco tuvo que invertir en computadores especiales o gran infraestructura para su estación.

Andrés no lo dudo, inmediatamente adquirió el sistema y realizó su instalación, se dio cuenta que no tenía que contratar a nadie más para poder instalar el sistema, ya que con el acompañamiento de Zencillo lo podía realizar el mismo, incluso sin saber demasiado sobre sistemas por lo cual tuvo grandes ahorros de dinero, además que Zencillo le regalo un mes totalmente gratis para que utilizara el sistema, tenía soporte al software y actualizaciones gratis y en cuestión de 3 días ya tenía su estación totalmente automatizada y facturando electrónicamente.

Andrés se dio cuenta que de ahora en adelante todo mejoraría para él, se le facilitaría mucho el poder administrar su estación y generaría mayores ingresos.

Andrés ya lleva dos años con su sistema y se encuentra feliz, ya que, desde que tomó la decisión de instalarlo ahora no tiene que estar todo el tiempo en la oficina porque puede acceder a su estación de servicio desde cualquier lugar con acceso a Internet, pudo conocer las preferencias de sus clientes y supervisar las ventas, disminuyó costos en su estación ya que el trabajo que tendrían que hacer mínimo dos personas ahora lo realiza una y disminuye los errores y tiempos en digitación de datos, además de eso aumentó las ventas ya que al automatizar sus procesos aumentó la agilidad en los mismos lo cual atrajo a muchos clientes. Andrés ahora puede pasar más tiempo con su familia, incluso se fue de vacaciones sin tener que descuidar su trabajo.

¿Coméntanos si crees que la historia de Andrés es real o solo es ficción?

¿Te identificas con Andrés? Es hora de tomar la decisión y hacer tu vida más fácil, ingresa ya a www.zencillo.com y descubre cómo.

Quieres saber mas sobre Andres y su Gasolinera, conoce nuestros casos de exito en diferentes paises. https://zencillo.com/casos-de-exito/