¿CÓMO LOGRAR UN CRECIMIENTO EFICAZ UTILIZANDO LA FIDELIZACIÓN DE MERCADO?

En la evolución del mercado es importante que contemos cómo se han incrementado las tendencias a nivel digital, puesto que la comunicación se ha vuelto más asertiva gracias a los medios tecnológicos y esto permite que la información llegue a cada persona de la forma correcta. Debido a esto vemos que las empresas competitivas que quieren seguir abarcando mercados tienen que estar innovando y en la continua involucración de estrategias digitales que les sigan permitiendo estar presentes como empresas prestadoras de servicios y/o productos. Es por ello que aquellas empresas que no están involucradas digitalmente con la época actual tienden a bajar notoriamente sus ventas y en determinados casos a desaparecer del mundo de los negocios. Es ahí donde Zencillo con su experiencia ha logrado incorporar cada empresa con el mundo digital permitiendo que estas sean competitivas y sigan punteando en la industria.

Si te estás preguntando ¿cómo hacer para que tus clientes se enamoren de tus servicios y al mismo tiempo capturar la atención de nuevos interesados?, debes leer el siguiente artículo y así tendrás un modelo efectivo para conseguirlo. En esta ocasión hablaremos de: fidelización de mercado, ya que es uno de los recursos más valiosos para lograr expandir tus servicios.

Para abordar un gran mercado y ser uno de los mejores en la materia de tu sector no olvides que lo más importante a la hora de conseguir estos resultados se basa en tu público objetivo, es decir, aquellas personas para las que está fabricado tu producto.

Y bien, uno de los parámetros más importantes a la hora de conseguirlo es tener una fidelización de marca, es decir, esa recordación que debes generar en tu público a la hora de mostrar y dar a conocer tus servicios de una forma efectiva. Cada día debes estar transmitiendo a tus clientes que cumples con todos los requisitos a la hora de satisfacer sus necesidades, y para ello debes hacerte esta pregunta a la hora de contactarlos: ¿Qué es lo que el cliente necesita y cómo puedo hacer para convertirme en aquella empresa que cubra esa necesidad?, para ello debes generar todo un estudio que te permita conocerlo a cabalidad.

Para poder darte las pautas de desarrollo de la fidelización vamos a concentrarnos en dos ramas: fidelización de clientes nuevos y fidelización de clientes actuales.

Clientes nuevos

A la hora de contactar nuevos prospectos, todo consiste en hacer un estudio que te permita saber qué le hace falta a la persona o empresa y darle las pautas de cómo vas a abarcar la problemática, para solucionarla. Ese será tu punto clave para generar un impacto positivo frente a este.

Debes generar una expectativa en el consumidor y dar un abrebocas que a éste le permita saber que tu empresa es la mejor en el área y la cual puede cumplir con lo que él busca. Por ejemplo, puedes brindarle una demostración corta de tu servicio donde debes lucir tu trabajo para que quede anonadado con las cualidades y beneficios de tu empresa y así te contrate, allí ya estás generando una fidelidad de un cliente nuevo satisfecho.

A la hora de mostrar tu portafolio es muy importante que menciones aquellos casos de éxito que tu empresa ha conseguido, debes lucir sin exagerar tus metas logradas con clientes satisfechos a los cuales le brindas tus servicios. En caso de no contar con ello, debes apropiarte de la visualización que tienes sobre tu empresa y así le transmitirán esto por medio de tu visión y expansión, con ello generar confianza y seguridad de lo que estás ofreciendo.

Clientes actuales  

Debes mantener tus clientes actuales ya que no todo consiste en englobar nuevo mercado, las personas para las que trabajas actualmente son tu mayor prioridad. Recuerda, un cliente satisfecho es una recomendación efectiva y un fiel seguidor a tu trabajo. Para lograr esto debes tener presentes estrategias que te ayuden a percibir la satisfacción del cliente, tales como:

  1. Evaluar tu servicio frente a la entrega adecuada en tiempos y en cumplimiento total de los parámetros solicitados por el cliente, para esto puedes apalancarte en nuestro software, ya que Zencillo te brinda tecnología de punta que te mantendrán al tanto de cómo andan estos procesos.
  2. Estar a la vanguardia de cada innovación que se esté presentando en el mercado y que tu competencia esté ejecutando, no para que realices las mismas acciones, es solo para que estés un paso adelante y puedas generar un trabajo que te haga sobresalir de los demás del sector.
  3. Realizar encuestas de satisfacción y visitas que te permitan saber qué están pensando tus clientes de tus servicios, esto te mantendrá al tanto de cada dificultad que se esté presentando y así podrás corregirla a tiempo, cabe mencionar que no puedes exceder este criterio ya que realizándolo todo el tiempo puede ser molesto para el cliente.

Si deseas una expansión de tu empresa debes tener presente que el innovar en el sector y generar nuevos productos y/o servicios, sin dejar de lado con los que ya cuentas es vital para el crecimiento de la misma, para esto puedes apoyarte en estar al tanto de las necesidades que van surgiendo en el mercado y hacer un estudio de cómo puedes hacer para contribuir en su mitigación.

Si estás pensando que todo lo que hemos mencionado son unas tareas que abarcan gran parte de tu día y que no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo, debes saber que actualmente Zencillo posee toda la tecnología que te permitirá desarrollar esta fidelización al alcance de tus manos sin la necesidad de ocupar todo tu tiempo en ello, es una herramienta eficaz que te hará expandir tu empresa y seguir encargándose de tus labores diarias.

Leave a comment