¿CÓMO CONOCER AL CLIENTE?

La aventura de iniciar un proyecto de negocio nace a partir de brindar un bien o servicio oportuno, eficaz y ágil para satisfacer una necesidad existente de un cliente. Es por ello que el cliente es el recurso más valioso de la empresa, es importante conocer a precisión sus necesidades y tener claro un plan de trabajo que te permita solucionarlas, ya que si quieres que tu empresa tenga el crecimiento deseado debes estar en continua búsqueda de nuevos clientes y al mismo tiempo seguir manteniendo relaciones comerciales con tus mejores compradores, creándoles sentido de pertenecía y recordación de marca.

De acuerdo a lo anterior aquí en Zencillo te daremos 3 tips fundamentales para que aprendas a conocer a tus clientes.

Para iniciar, realizamos las siguientes preguntas, ¿Realmente conoces las necesidades de tus clientes, ¿Qué tan satisfechos están tus clientes con tus servicios/productos? ¿Implementas actualmente alguna estrategia para fidelizar tus clientes? Si todas o alguna de tus respuestas son negativas toma nota para que empieces a desarrollar tú negocio de forma eficaz, o si por el contrario todas fueron positivas pero aun así no tienes los resultados esperados, esta información te permitirá conocer una herramienta tecnológica que te sacará de apuros y te ayudará con tu objetivo.

  1. Debes fortalecer la imagen de la marca: esto lo lograras definiendo su esencia, para esto debes apoyarte en la misión y visión de tu empresa. Al crear tu compañía es vital estipular la misión para la misma, donde debes tener claro qué necesidad de los clientes buscas satisfacer, de acuerdo a esto tienes que concentrarte en que el bien y/o servicio que brindas sea un complemento entre calidad y costo para que la esencia de tu marca sobresalga de las demás, de igual forma la visión también refleja el compromiso de tu empresa, debes apuntar a que sea alcanzable y prometedora.
  2. Debes tener estrategias de marketing personalizadas que abarquen tu portafolio y permitan una satisfacción del cliente, por ejemplo una cartera de puntos que premien la fidelidad de tu cliente, encuestas de satisfacción para estudiar cuál es su percepción hacia tu marca.
  3. Crea una plataforma web de interacción entre tu empresa y tus clientes, desde allí ellos sentirán que hacen parte de la empresa.

 

Ahora bien, si no sabes cómo arrancar y sientes que el tiempo que tienes es insuficiente para realizar este proceso y además de no contar con la disponibilidad para realizar un seguimiento continuo, Zencillo te puede ayudar con ello, contamos con un software de fidelización que  Tiene las siguientes funcionalidades y herramientas para ti:

  • Mail marketing y móvil mail: realizamos campañas de mercadeo definiendo el perfil de cada cliente y el tipo de información que quieres transmitirle, ya sea por correo o por mensaje de texto.
  • Nuestra solución se encarga de gestionar sus quejas, reclamos, realizar encuestas para capturar la información de tus clientes y así mejorar tu servicio, ya que al poseer mayor contenido de datos de tus clientes, puedes conocer mejor las necesidades de cada uno
  • Proporcionamos a tus clientes una plataforma donde ellos tendrán acceso a una cuenta privada desde donde pueden canjear puntos, revisar convenios, definir lista de deseos y trasferir puntos desde el lugar que se encuentren ya que lo manejan vía web.
  • Con Zencillo ahorrarás en costos de mantenimiento y soportes ya que es una solución totalmente en la nube, así te despreocuparas de estas engorrosas actualizaciones tecnológicas que suelen ocupar parte de tu tiempo y dinero.

Anímate a hacer crecer tu empresa, y permítete gozar de tiempo mientras nuestra tecnología apoya tus estrategias de fidelización, con Zencillo estarás a la vanguardia y serás una compañía competitiva con altos estándares de satisfacción.

Leave a comment