CASO FIDELIZACIÓN

SITUACIÓN
En el año 2005, en Colombia las estaciones de servicio de gas y gasolina líderes en ventas ya ofrecían a sus clientes un nivel de servicio óptimo y buscaban como volverse más competitivas y aumentar su nivel de ventas. Ya que no pensaban competir con las otras estaciones ofreciendo descuentos ya que esto por lo general terminaba en guerra de precios.

RETO
Diseñar un sistema de fidelización de clientes multisectorial y en línea que administre y controle todo el proceso y que permita en esencia el manejo de puntos, premios, rifas, sorteos, encuestas, quejas y reclamos, fidelizados, amparados, vehículos, servicios de renovación, sectorización y zonificación de clientes, estratificación de clientes, control y seguimiento de fidelizadoras, call center, seguimiento de clientes, por último que apoyara el mercadeo relacional y el mercadeo personalizado.

SOLUCIÓN
Se desarrolló un sistema innovador integrado de Software, Hardware y Comunicaciones para apoyar todo el proceso de fidelización de clientes, que además permite integrarse al sistema de Servipunto Automatización de Islas de GNV y Líquidos o sistemas de terceros en negocios diferentes a las estaciones de servicio.

BENEFICIOS
1. Primer sistema de Colombia, que se puede integrar a empresas que ya cuentan con un sistema de fidelización.
2. Aumento de las ventas en las estaciones de servicio asociados, se logró hasta un 45 por ciento.
3. Integración de los diferentes tipos de empresas, tales como estaciones de servicio, centros comerciales, restaurantes de cadena, tiendas de ropa, Ferreterías, etc.