CASO COMBUSTIBLES LÍQUIDOS

SITUACIÓN
En el año 1998, las estaciones de servicio de Combustibles Líquidos en Colombia no llevan el control exacto del surtidor, no identifican vehículos, ni imprimen tiquetes de venta de combustible en la misma isla. Por esto se genera fraude por tiquetes de diferente valor al que despachó el surtidor, demasiado proceso manual e inexacto para generar y controlar los tiquetes crédito y para el control de isleros o despachadores de combustible.

RETO
Diseñar un sistema que automatice el control de los surtidores y tanques, que identifique vehículos y que imprima tiquetes de venta.

SOLUCIÓN
Se desarrolló un sistema compuesto de hardware y software, el cual soluciona el reto propuesto y que además funciona totalmente en ambiente Web y lleva incorporado la conexión a todas las marcas de los surtidores.

BENEFICIOS
Los dueños de vehículos o compañías de flotas vehiculares ya tienen un tiquete de combustible que tiene el valor real que despacho el surtidor e incluso la placa del vehículo ya que lo puede identificar, lo mismo que pueden consultar sus consumos de combustible en tiempo real vía internet.
Los isleros ya no desperdician tiempo al terminar su turno realizando las planillas de cierre, ya que oprimen un botón y lo obtienen automáticamente.

Los dueños de estaciones de servicio ya realizan todos sus procesos de control y reportes de forma automática.

Las estaciones de servicio de liquidos y compañías de estaciones de servicio lograron automatizar todos sus procesos, permitiendo reducir gastos y aumentando sus ventas

Sistema de factura electronica