Una billetera virtual es uno de los nuevos medios de pago que le permite a los usuarios la administración de su dinero y realizar pagos en comercios presenciales o electrónicos por medio de herramientas electrónicas como su teléfono móvil o su computadora. Éstas pueden o no pertenecer a entidades bancarias, lo cual las ha convertido en herramientas muy populares, generando una alta oferta de demanda, trayendo beneficios a los usuarios. En nuestros países podemos encontrar propuestas muy exitosas como Daviplata en Colombia, Payphone en Ecuador o Moni o tPago en la República Dominicana.
La comodidad y facilidad que brindan se puede ver reflejada en el incremento de personas que, incluso sin estar bancarizadas, acceden a estos servicios; usualmente solo es necesario registrar un número de teléfono y asociarlo al número de identificación para activar la billetera virtual.
En la actualidad, los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta multifuncional a la que acudimos cuando buscamos entretenimiento, información, comunicación -por supuesto-, hacer compras, entre muchas otras cosas. El hacer pagos por medio de una aplicación móvil es la nueva manera de interactuar con las tiendas virtuales sin importar el tipo de industria (servicios, viajes, alimentos, transporte, etc.) o con las terminales de pago.
¿Cómo funciona una billetera virtual?
Ya que el objetivo de una billetera virtual es integrar medios de pago con su dispositivo móvil, lo primero que debe hacer es seleccionar la aplicación que cumpla sus requerimientos; aunque en su mayoría el funcionamiento es similar, existen algunas ofertas que están enfocadas hacia los comercios mientras que otras están dirigidas al usuario común.
Cada usuario debe generar su registro con su identificación y número de teléfono, además de una serie de datos adicionales en los que deberá asignar una contraseña, o algún otro método de autenticación habilitado por la plataforma.
Y eso es todo. Podrá empezar a “almacenar” su dinero en su teléfono, al que lo podrá transferir por medio de su cuenta bancaria o comercios aliados, e igualmente podrá recibir fondos de otras personas usando esos mismos canales. Todo esto se puede hacer con total tranquilidad y seguridad, ya que las billeteras usan tecnología de cifrado y tokenización, lo que evita que los comercios y/o contactos a los que les envíe dinero tendrán acceso a sus datos personales.
Beneficios de una billetera virtual
- Recibir o enviar dinero desde cualquier parte
- Recibir o enviar dinero a una cuenta bancaria o a otra billetera virtual
- Pagar facturas de servicios públicos
- Recargar tarjetas de transporte público
- Recargar líneas móviles prepago
- Obtener tarjetas débito físicas para hacer compras en comercios en línea internacionales
- Simplificación del proceso de pago de diferentes productos y/o servicios.
¿Cómo funciona el pago de combustible con Zencillo Revolution en una estación de servicio que cuenta con Zencillo Automatización?
- El usuario abre su aplicación Zencillo Revolution y solicita autorización para hacer una compra por un monto específico usando la cámara de su teléfono para escanear un código QR ubicado en el surtidor
- La lectura del código QR envía la información de EDS, cara del surtidor, empresa y monto solicitado
- Esta información viaja a la central de Zencillo, la cual valida y autoriza al sistema Zencillo Automatizacion ubicado en la estación de servicio
- Zencillo Automatizacion habilita y controla el surtidor para que despache el monto previamente solicitado por el usuario
- Zencillo Automatización finaliza el proceso de despacho y automáticamente envía la factura electrónica al correo electrónico del cliente
Conozca las ventajas de Zencillo Automatización
Con Zencillo Automatización usted podrá diversificar los medios de pago en su estación de servicio. Ya estamos integrados con diferentes plataformas de pago con tarjeta de crédito en los países en os que tenemos presencia y estamos trabajando para integrarnos con más billeteras virtuales que le permitirán a sus clientes tener la posibilidad de hacer sus pagos de manera más fácil y segura. Esto le representará a su negocio estar a la vanguardia y al día con las innovaciones tecnológicas.